Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable a escala nacional, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inauguró un proyecto de mejora de la red de agua potable en Ahuachapán.
El presidente de ANDA, Rubén Alemán, inauguró el proyecto de mejoramiento de la red de agua potable en la Planta de Bombeo El Carmen, en el distrito de Ahuachapán, municipio de Ahuachapán Centro, con el que se busca reforzar la producción de este recurso y beneficiará a más de 17,000 habitantes.
“Estamos hablando de una inversión arriba de los $600,000, fondos provenientes de la Autoridad Salvadoreña del Agua y también de ANDA, ese dinero se traduce en obras que ustedes van a ver”, afirmó Alemán.
El proyecto consistió en el equipamiento de rebombeos, la instalación de un sistema eléctrico secundario para los rebombeos del sector norte y sur de Ahuachapán, con un caudal de producción de 60.40 litros por segundo a la red y se cambió la subestación eléctrica.
También se instalaron 190 metros de tubería de PVC para interconexión a la red ya existente en la zona, se realizó la construcción de caseta para área de cloración, panel de control y una cisterna de 300 m³.
“Este día vamos a inaugurar la construcción de nuevas oficinas para el área administrativa y operativa de Ahuachapán, hemos adecuado un espacio para mejorar significativamente la funcionalidad del lugar donde nuestros trabajadores están, es una inversión aproximadamente de $75,000”, agregó el presidente de ANDA.
El titular de ANDA dijo que todo esto va a beneficiar a colonias, lotificaciones y caseríos de Ahuachapán, y a la gente que vive en la zona de la frontera Las Chinamas. El Gobierno de El Salvador se enfoca en brindar servicios de calidad a la población, por ello lleva a cabo estos proyectos de mejoramiento del suministro de agua potable.