Zack Snyder reveló recientemente más información sobre sus planes para una posible precuela de Wonder Woman en el DCEU, que finalmente nunca vio la luz. Los planes originales de Snyder parecen lo opuesto a la polémica Wonder Woman 1984, llevando a Diana más al pasado en lugar de acercarla al presente. También puede haber explorado más sobre la relación de Diana con el antagonista de Wonder Woman, Ares. En una entrevista con Empire, Zack Snyder reveló sus planes de explorar los otros viajes de Wonder Woman fuera de Themyscira en una película llamada Wonder Woman 1854.
“La idea de eso fue una de las primeras ideas que estábamos haciendo: una vez que Wonder Woman dejó la isla en busca de Ares, ¿qué pasó con ella en sus diferentes encarnaciones? Mi idea era que ella viajaría alrededor del mundo buscando a Ares y ella Iría a todos los lugares donde hubiera conflicto. En esos campos de batalla encontró a estos amantes, guerreros, y envejecería porque ella es inmortal. Serían sus amantes durante diez años o podrían morir en la batalla, y probablemente era triste para muchos de los chicos porque la veían empezar a ser amable con el siguiente joven soldado y decían: ‘Oh, soy siendo reemplazado.’ Pero todos los tipos que tenía con ella eran esos guerreros leales que encontró en los campos de batalla de todo el mundo. Hablamos sobre si Steve Trevor estaba en Crimea. Nunca fue un guión, pero hablamos tanto de ello que tuvo vida propia”, declaró Snyder.
Cómo Wonder Woman 1854 habría encajado en el DCEU y cómo podía haber cambiado la historia de Diana?
Una precuela de Wonder Woman habría cambiado significativamente la historia del DCEU de Diana en varios sentidos. Primero, significaría una repetición de que Wonder Woman sea la primera vez que Diana deja Themyscira. Más que eso, aparentemente también correría el riesgo de hacer que su relación con Steve Trevor pareciera mucho menos significativa. Si Diana estuviera atravesando ciclos constantes del mismo tipo de romance, no tendría mucho sentido que Steve tuviera un impacto tan grande en su perspectiva.
El punto principal de la relación de Diana con Steve en Wonder Woman fue que Diana aprendiera que hay bondad en los hombres y que vale la pena proteger a la humanidad. Si Diana ya se hubiera enamorado de muchos otros humanos antes de este punto, uno asumiría que ya apreciaba algo la vida fuera de Themyscira. Si bien esto cambiaría fundamentalmente el impacto de Wonder Woman, esta historia también podría haber ayudado a evitar un problema con Wonder Woman 1984. Wonder Woman 1984 vuelve a visitar a Diana décadas después de perder a Steve. Con Diana todavía afligida por su amor perdido, Steve vuelve a la vida, pero habita en el cuerpo de otra persona viva. Esto crea serios problemas de autonomía corporal ya que Steve vive en el cuerpo de otra persona y participa en actividades sexuales. Si Wonder Woman hubiera seguido el arco del personaje anterior de Snyder, podría haber estado más dispuesta a seguir adelante, evitando la controversia por completo.