El ejército británico recuperó varios caballos que se escaparon de la prestigiosa Caballería Real y se desbocaron por Londres este miércoles por la mañana.
Algunas personas y caballos están recibiendo tratamiento por las heridas sufridas durante el incidente, aunque no se dispone de más detalles sobre su estado.
En una declaración enviada por correo electrónico a CNN, un portavoz del ejército británico dijo: “Varios caballos de trabajo militares se soltaron durante un ejercicio rutinario esta mañana. Todos los caballos fueron recuperados y devueltos al campamento”.
“Varios miembros del personal y caballos resultaron heridos y están recibiendo la atención médica adecuada”.
Seis soldados y siete caballos de los Life Guards, que forman parte de la Caballería Real, estaban realizando un ejercicio prolongado este miércoles por la mañana, según informó el ejército.
Los animales se asustaron cuando se desprendió concreto de una cinta transportadora que se utilizaba en unas obras cercanas y cayó al suelo, añadió el ejército.
Cinco de los caballos huyeron, mientras que dos permanecieron en su sitio.
Según el ejército, cuatro de los soldados fueron derribados y tres resultaron heridos. Los tres están siendo evaluados en el hospital, pero no se cree que su vida corra peligro.
A primera hora de este miércoles, la Policía de la Ciudad de Londres -el cuerpo que supervisa el distrito financiero londinense- informó de los hechos en redes sociales.
En un comunicado publicado en X, la Policía indicó: “Alrededor de las 8:40 de la mañana, recibimos una llamada sobre unos caballos que se habían soltado y circulaban por la ciudad.
“Nuestros agentes contuvieron a dos caballos en la autopista cerca de Limehouse. Estamos esperando a un box de caballos del ejército para recoger a los caballos y transportarlos a cuidados veterinarios”.
Menos de una hora después de que se publicó, colegas de la vecina Policía de Westminster publicaron una actualización para decir que “todos los caballos fueron contabilizados” y que estaban “continuando el enlace con el ejército”.
En redes sociales aparecieron imágenes sorprendentes que mostraban a dos caballos -uno de ellos aparentemente cubierto de sangre- corriendo por Aldwych, en el centro de Londres.
Según PA, los caballos, asustados, destrozaron las ventanillas de un taxi Mercedes que esperaba frente al Hotel Clermont, en Buckingham Palace Road, y uno de los animales rompió el parabrisas de un autobús turístico de dos pisos.
La Caballería Real actúa como guardaespaldas oficial del rey y participa en ceremonias. Tiene su base en el cuartel de Hyde Park, a poca distancia del Palacio de Buckingham.
Información de CNN