Apenas unos días de comenzar los Juegos Olímpicos 2024 de París, resulta difícil adivinar quiénes serán los atletas que se alzarán con las medallas oficiales, pero lo que si podemos saber es los uniformes que lucirán sus deportistas durante toda la competición.
Por su parte se dice que la delegación de Mongolia ganó la medalla de oro en el mejor diseño de uniformes para su delegación. Con chalecos intrincadamente bordados, túnicas plisadas y accesorios inspirados en la vestimenta tradicional. Los diseños son obra de Michel&Amazonka, una marca con sede en Ulaanbaatar que produce prendas de alta costura
Ralph Lauren lleva colaborando con el equipo olímpico de Estados Unidos desde 2008. El look de este año hace un guiño a la sastrería clásica estadounidense por la que el diseñador es tan conocido.n la ceremonia inaugural, los atletas lucirán una americana tradicional sobre una camisa de rayas y corbata, con pantalones vaqueros claros.
No se suele asociar el deporte con el esmoquin, pero eso no ha impedido que Berluti incorpore un toque de etiqueta a sus diseños para París 2024. La marca de lujo francesa ha creado los looks de la ceremonia de apertura tanto de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos de este año y el resultado es más que elegante: royal blue combinado con una solapa satinada en tonos degradados que hacen un guiño a la bandera francesa.
La elección de ASICS para el uniforme del equipo olímpico australiano podría parecer bastante sencilla, con el verde y el dorado como celebración de los colores nacionales del país. Cada uniforme lleva un estampado indígena. Según Vogue Australia, los diseños han sido realizados en parte por el artista indígena y boxeador olímpico Paul Fleming, cuya obra titulada Walking Together .
Parece que las firmas independientes se están apoderando de los Juegos Olímpicos, algo que esperamos que sea algo más que una moda pasajera. Una de las más destacadas este 2024 es Left on Friday, convertida en una marca de culto por su moda playera de una y dos piezas . Las cofundadoras conocen la ropa deportiva a la perfección: se conocieron trabajando en Lululemon. No es de extrañar, por tanto, que fueran la primera elección del equipo de Canadá para los uniformes femeninos de vóley playa: “Left On Friday colabora con nuestros equipos nacionales femeninos de vóley playa
La equipación española es obra de la firma Joma. En palabras de la marca deportiva se trata de una colección “que fusiona la tradición con la modernidad. Este estilo se refleja en tejidos de alto rendimiento inspirados en el clavel, capturando la esencia de la cultura española con un toque contemporáneo y con la sostenibilidad como eje central”.