Medidas de China para controlar la exportación de antimonio desde septiembre

China anunció este jueves la imposición de restricciones a la exportación de antimonio y otros elementos estratégicos a partir del próximo 15 de septiembre.

Según el Ministerio de Comercio chino, esta medida busca proteger los intereses y la seguridad nacional.

El antimonio, un metal utilizado en diversos sectores industriales como la fabricación de baterías y retardantes de llama, ha cobrado una importancia estratégica en los últimos años.

El gigante asiático, como principal productor mundial de este elemento, controla una porción significativa del mercado global.

Josep Peñuelas, coautor de un estudio publicado en 2023 en la revista Trends in Ecology and Evolution, advirtió que, con el “crecimiento anual del consumo y extracción de elementos minerales en torno al 3 % hasta 2050”, existe un riesgo real de que las reservas de algunos de estos elementos, como el antimonio, puedan agotarse para esa fecha.

Estas nuevas restricciones se suman a una serie de medidas similares implementadas por el gigante asiático en los últimos meses, como la prohibición de exportar tecnología para fabricar imanes de tierras raras.

Igualmente, Pekín endureció las exportaciones de algunos productos de grafito el pasado mes de diciembre, y las de galio y germanio, fundamentales para la industria de semiconductores, desde agosto de 2023. 

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *