Por tercera quincena consecutiva se mantendrá la tendencia a la baja en el precio de los combustibles en El Salvador, así lo dio a conocer en su cuenta de X la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas.
La institución detalló que los nuevos precios entran en vigor desde este 3 al 16 de septiembre, alcanzado una reducción de hasta $0.14 en el galón de gasolina superior en todo el territorio nacional, quedando sus precios de referencias en $4.07 para la zona central; $4,08 en el occidente y $4. 11 en el oriente salvadoreño.
En el caso de la gasolina regular, los salvadoreños percibirán una disminución de hasta $0.10 por galón, es decir que, en el centro y occidente de país centroamericano, mientras que el oriente bajará $0.09 quedando en $3,99 el galón.
Finalmente, el diésel tendrá un precio de $3.53 en la zona central, $3.54 en el occidente del país y $3.58 en el oriente, lo que equivale a una baja de $0.06 con respecto al precio anterior.
La DGEHM señala que esta tendencia a la baja ha sido influenciada los constantes conflictos geopolíticos entre Israel, Hamas, y Hezbollah causando fluctuaciones en los precios internacionales del petróleo y sus derivados generados por un posible cese al fuego en el conflicto.
Asimismo, la abrupta disminución en china en el consumo de hidrocarburos para el mes de agosto ha incidido en los bajos precios del mercado internacional.
Otro de los factores que ha influenciado la baja, según la DGEHM es la próxima reunión de la Reserva Federal (FED) programada para este mes de septiembre, generando incertidumbre el mercado internacional