Asamblea Legislativa aprobó préstamos con el BID para financiamiento, de programa que facilitar el comercio y la renovación portuaria.

La Asamblea Legislativa ha aprobado un préstamo de $84 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ejecutar el “Programa de Facilitación Comercial y Modernización de Operación Portuaria en El Salvador”.

Con el objetivo disminuir los tiempos de las operaciones portuarias, agilizar la inserción internacional del país en el comercio mundial y mejorar la eficiencia del control aduanero.

El proyecto se centrará en optimizar los procesos operativos en los puertos de Acajutla y Cutuco, fortaleciendo sus infraestructuras, equipamientos y soluciones tecnológicas.

El proyecto establece tres ejes principales: construcción y habilitación de nuevos accesos, infraestructura complementaria y reordenamiento de espacios portuarios. Se incluyen medidas como la reubicación de talleres y la implementación de soluciones tecnológicas para la gestión de procesos y el control aduanero.

El financiamiento del préstamo se divide en cuatro componentes: mejora de la operación del Puerto de Acajutla, desarrollo de un ecosistema digital para el comercio exterior, digitalización del control aduanero y actividades de apoyo para la ejecución del programa.

El préstamo tendrá una vigencia de 25 años y se destinará principalmente a la optimización de los servicios portuarios, el desarrollo de soluciones digitales y la mejora del control aduanero, con el objetivo de facilitar el comercio internacional y modernizar las operaciones portuarias en El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *